CONCLUSIÓN

Como conclusión me agradaría mencionar las palabras misteriosas del Apocalipsis:

NO HABRÁ MAS TIEMPO

 

No sabemos que quiso decir el autor del Apocalipsis, pero si conocemos los estados del espíritu donde el tiempo desaparece y sabemos que es precisamente en el cambio del sentido del tiempo cuando se expresa la transición a la Conciencia Cósmica. Las palabras del apóstol San Pablo son mas extrañas aún en su exactitud matemática " A fin de que arraigados en el amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos lo santos cual sea la anchura, la profundidad y la altura."

¿Qué podría significar eso sino comprender el espacio? Y ya sabemos que comprender el espacio es empezar a comprender la dimensión superior. Pero ¿por qué el amor debe dar la comprensión? El amor es la mas elevada de las emociones, no hay duda de que conduce a la santidad o sea el estado del espíritu liberado de la dualidad del hombre en su eterna desarmonía de alma y cuerpo. 

El apóstol conecta la santidad con el conocimiento porque la anchura longitud y altura traducido nuestro lenguaje de definiciones más breves significa ESPACIO y esto es lo mas extraño del todo. ¿Cómo pudo el apóstol conocer y pensar que la santidad da una nueva comprensión del espacio? Ninguno de sus contemporáneos conectó las ideas de la comprensión el espacio con la santidad. Y aun no existía entonces la cuestión espacio. Solo después de Kant y tras haber tenido acceso al tesoro del pensamiento oriental entendemos que es imposible pasar a un nuevo grado de conciencia sin una expansión del sentido del espacio. ¿Que es lo que quiso decir el apóstol San Pablo? No lo sabemos. 

Pero consideremos estas palabras del Apocalipsis desde el punto de vista de nuestro pensamiento positivista.¿Qué veremos? NO VEREMOS NADA. El misterio se esfumará inmediatamente. Solo palabras sin significado alguno. Una metáfora interesante, pero nada más. Y no nos damos cuenta despojamos a nuestra vida de toda belleza, de todo misterio, de todo significado y luego nos preguntamos porque estamos tan aburridos y hastiados y por qué no tenemos deseos de vivir no vemos que no entendemos nada de lo que nos rodea, que la fuerza bruta, el engaño o la falsificación ganan siempre. EL MÉTODO NO ES BUENO.

En su época el positivismo llegó como algo renovador y se convirtió en un símbolo de progreso del pensamiento. Pero ahora vemos que inevitablemente conduce al materialismo y detiene el pensamiento. Después de ser revolucionario, perseguido, y librepensador, el positivismo pasó a ser la base de la ciencia oficial. Usa uniforme. Le confirieron condecoraciones. Las universidades se pusieron a su disposición. Se le reconoce. Enseña. Gobierna el pensamiento. Pero tras lograr prosperidad y triunfo el positivismo puso un obstáculo al desarrollo del pensamiento. Una muralla de ciencias y métodos frente a la investigación libre. A todo lo que se alza sobre esta muralla se le considera incientifico. Y de esta forma el positivismo que antes fuera símbolo de progreso se volvió conservador y reaccionario.

El verdadero movimiento que yace en la base de todo, es el movimiento del pensamiento. La energía verdadera es la energía de la conciencia y la verdad misma es movimiento y nunca puede llegar a detenerse ni al final de la búsqueda.

TODO LO QUE DETIENE EL MOVIMIENTO DEL PENSAMIENTO ES FALSO.

En consecuencia, el progreso real y verdadero del pensamiento existe en el esfuerzo hacia el conocimiento, un esfuerzo que no admite la posibilidad de detenerse en forma alguna en el conocimiento ya hallado.

El significado de la vida radica en la búsqueda eterna y solo buscando hallaremos la nueva realidad.

 

************************************************************