El ESPERANTO ESA EXTRAÑA LENGUA

     CURSOS PERIÓDICOS 

EN SANT CUGAT DEL VALLES

TELÉFONO: 93-674-61-80

                     correo electrónico. gloco@abaforum.es

Querría hablar sobre el Esperanto, esa lengua desconocida, la gran desconocida  diría yo, porque todo el mundo ha oído hablar del Inglés, como el idioma Internacional, de sus ventajas y sus virtudes...quien más quien menos desea que sus hijos lo aprendan para que el día de mañana puedan desenvolverse en los negocios, en la vida social...para  poder viajar por todas partes sin problemas de comunicación. Y sin embargo...

¿Quien ha oído hablar de la utilidad del Esperanto hoy en día? Eso quien lo conoce porque algunos ni siquiera saben que existe.

Pues bien, yo me siento como aquel que ha probado un plato exótico, pero exquisito y barato en un restaurante desconocido y ha quedado tan encantado que desea que sus amigos lo conozcan y lo prueben también.

Así pues y a breves rasgos, me gustaría aclarar lo que es el Esperanto.:

 

1º Si queréis viajar por todos los países del Mundo de un modo interesante, diferente y económico, los esperantistas os acogen en sus casas con lo cual tenéis la ventaja de conocer el país “por dentro” y no solo como un turista.

 

2º Si queréis hacer nuevos amigos, cosa bastante difícil en este mundo de prisas y problemas en el que vivimos, y no podéis viajar, os podéis poner en contacto  por correspondencia con un montón de gentes de todas las edades, condiciones sociales, sexos e ideologías, hermanados solo por el hecho de querer comunicarse entre si.

 

3º El único requisito necesario para todo ello es hablar medianamente el Esperanto, pero este es un lengua tan simple que se puede aprender en pocos meses y no hace falta ser un genio para los idiomas. Es que su gramática está diseñada de un modo tan lógico y racional que incluso te sirve de puente para aprender otras lenguas.

 

Algunos dicen que el Esperanto ha muerto, que fue una idea genial que no ha pasado de utopía, pero eso solo pueden decirlo los que no lo conocen. En mi opinión el Esperanto tiene tanta vida por delante  como  vida tienen las personas que deseen relacionarse con su entorno de un modo autentico, que a mi entender es la verdadera comunicación.

Quizás hoy en día estos sean una minoría, pero no hay que olvidar que esas minorías son las que han abierto camino al progreso de la humanidad.

                                                                                     ANTOINETTE  SMITH