La Casa de Nadie
Hacía casi un cuarto de hora que esperaba en el andén y el corazón amenazaba saltarme dentro del pecho, hasta me dolían sus latidos.Estaba allí, quieta como una estatua y no sabía lo
Hacía casi un cuarto de hora que esperaba en el andén y el corazón amenazaba saltarme dentro del pecho, hasta me dolían sus latidos.Estaba allí, quieta como una estatua y no sabía lo
Este trabajo nació como una herramienta para vigilar la coherencia de la acción en mi novela ¿Sueña Kalki con vacas virtuales?, pero al terminar, vi que era una narración con entidad propia. No
Utopía, 2000 d.C.
No puedes vivir dándole la espalda al futuro…-
-El futuro… es una obsesión general… la gente solo desea conocer el futuro para … …
Viaje a la Luna 1969 d.C.
Era una mañana calurosa como muchas del mes de Julio, pero sin embargo no era una mañana como los demás, ante la atenta mirada de 500 millones de espectadores… …
Paris, Mayo 1968 d.C.
Gloria se giró varias veces para decir adiós a sus padres con la mano hasta que desaparecieron engullidos por una anónima multitud. La última visión que tuvo de su… …
La India, 1948 d.C.
Reposaba en cuclillas sobre su lecho de madera, al lado de su eterna compañera la rueca, tendido en una terraza de piedra al cielo descubierto y No lejos del maestro… …
Movimiento Feminista, España 1923 d.C.
Se movía por la casa con rapidez, siempre ocupada, siempre pendiente de todos y de todo. Quien la hubiese observado sin atención, habría pensado que el trabajo… …
Rusia, San Petersburgo 1916 d.C.
Aunque su aspecto inspiraba terror Tatiana no podía dejar de mirarlos. Hombres y mujeres en grandes grupos recorrían las calles de la pequeña aldea rusa de Pokrovkoi … …
Baviera 1884 d.C.
Elise siempre había estado enferma y todo lo que conocía de la vida eran las cambiantes imágenes de su jardín más allá del marco de la ventana de su habitación… …
Estados Unidos, 1854 d.C
Calamity Jane, no nació con el sexo apropiado, era mujer pero no estaba del todo conforme con serlo, tampoco deseaba ser hombre, estaba muy contenta con su… …
Isla de Santa Elena, 1820 d.C.
Solo, desde la playa, en la Isla de Santa Elena, Napoleón contemplaba el Océano sin verlo, porque sus ojos hacia ya tiempo que habían dejado de mirar hacia fuera y solo… …
America del Norte 1818 d.C.
Kunte fue arrebatado de su cabaña una mañana, amarrado con cuerdas y cargado con las escasas provisiones que sus negreros les dieron para el camino. …
Inglaterra 1805 d.C.
Mary ayudó a su pequeño hijo George a enrollarse la cuerda a la cintura y después se sujetó otra alrededor de la suya, después comprobó si ambas había quedado seguras …
Padua, 1212 d. C.
La campana de la iglesia comenzó a sonar alegremente. Paolo se asomó a la ventana y vio a la gente correr por la calle con excitación, entonces comprendió que,,, …
España 1495 d.C.
Fray Fernando de Talavera, entró respetuosamente en los aposentos de la reina. Era la primera vez que se le concedía el alto honor de confesar a su majestad… …
Tenochtitlan 1518 d.C.
Los días transcurrían felices para la familia de Chomelemitlan dentro de su pobreza, que aceptaban de un modo natural, ya que nunca habían conocido otra cosa, pero … …
Mexico. 1519 d.C.
Los nativos miraban con asombro a los recién llegados. Nunca habían visto caballos ni tampoco jinetes cubiertos de tan brillante armadura, no sabían separar donde … …
Florencia, 1520 d.C.
Era un hombre de su tiempo, el primero en casi todo. Su fuerza física era solo comparable a su destreza en el cultivo de la inteligencia y su sensibilidad. Domaba un… …
Antillas 1600 d.C.
Entre ellos reinaba la más perfecta igualdad de derechos. No conocían jueces ni sacerdotes y nada tenían propio, ni aún la mujer y los hijos, pues todo pertenecía a la …
En un pueblo, 1615
– Os aseguro que la he visto….era ella, no podía ser otra…
El sol comenzaba a declinar en aquel atardecer de principios del año 1615, … …
Los Calvinistas. America del Norte, 1630 d.C.
Aquellos hombres y mujeres despreciaban las riquezas, las doctrinas y el poder y en todo veían la predestinación divina. Los ángeles eran sus guías. Creían que habían …
Paris 1792 d.C.
Corría el año 1780. La noche estaba muy avanzada y Pierre caminaba pensativo por las avenidas solitarias del gran París, sin darse cuenta y como tantas otras veces… …
Francia 1789 d.C.
Las mujeres de París habían invadido el Ayuntamiento y pedían a gritos pan y justicia. Allí estaban todas las lavanderas, verduleras y pescaderas de la ciudad, … …
Aborigenes, Australia 1795 d.C
El frondoso bosque de eucalipto se alzaba como un ejército de silenciosos y erguidos gigantes, en cuyas ramas se adormecen los koalas después de haber comido… …
Los Gitanos, España 1750 d.C.
Libres de preocupaciones en un mundo abrumado de ellas, los gitanos recorrían España montados en sus desvencijados carros. El colorido de sus trajes …
Roma. 222 d.C.
Dionysia estaba asomada al gran ventanal de su fastuosa casa. Por las concurridas calles de Roma podían verse caminar a toda clase de diversos personajes, desde el … …
Los Cristianos, Imperio Romano, 250 d.C.
Galerio, procónsul de la ciudad Bitinia en Anatomía, estaba confuso ante el doloroso deber que la ley le imponía. Con semblante abatido releyó la última frase que acababa …
Los Hunos, Europa, 454 d.C.
El anciano caminaba encorvado por el peso de los años, sus pasos eran lentos e inseguros, su aspecto insignificante y humilde. Como cada mañana se dirigía a lo …
Los Visigodos, Europa, 460 d.C.
Sus hijos habían nacido allí, en un clima mucho más suave y una tierra más luminosa y pródiga. En aquel lugar todo era diferente, los bosques, los pájaros y también la época… …
Los Beduinos, Sahara, 500 a.C.
Alí desconocía la plegaria y sólo invocaba a Dios para obtener su ayuda en la realización de actos de pillaje y de venganza. Solo creía en la existencia de … …
Bizancio, 537 d.C.
La tarde caía lenta y perezosa sobre las casas de la antigua Bizancio que se alzaba inexpugnable y soberana sobre el estrecho del Bósforo, a caballo entre el Oriente y el …
Japon, 600 d.C.
Sus manos parecían haber nacido unidas a la aguja y a los hilos de colores. Sabían completar el efecto de un bordado con el pincel y también pintar la tela y …. …
Los Eslavos, Costa del Mar Baltico, 800 d.C.
En medio de una frondosa selva se elevaba un recinto triangular con tres grandes puertas en cada uno de los ángulos, dos de ellas siempre abiertas y otra cerrada… …