El dragón es un animal extraño. Quizás porque nadie los ha visto nunca, y por eso no dejan de ser fascinantes. Todos podemos imaginar nuestro propio dragón, original y único, que como creación personal, reflejará todas nuestras características, esa virtudes y defectos que nadie puede aparentemente ver.
A los dragones sólo podemos encontrarlos en las leyendas y en los cuentos, pero nunca serán como nosotros los imaginamos sino como los imaginaron otros. Por eso me he decidí a crear una serie de dragones tal y como los imagino. Y como creo que la imaginación es mas real que el conocimiento, esos dragones existen verdaderamente en mi inconsciente y me sentí muy orgullosa cuando pude reflejarlos de un modo que todo el mundo pudiera verlos. Fue un momento sublime.
Poco a poco también imaginé libélulas gigantes, serpientes, dinosaurios, gatos fantásticos y toda un sucesión de seres que poco tienen que ver con los que hemos visto en libros o de historia de natural. porque son míos. Aunque ahora cuando los miro pienso si solo guiaban mi mano al dibujarlos., Quizás existían ya por derecho propio y solo dependían de mi para cobrar vida, tanto como yo dependía de ellos dársela. Y todo esto ha sucedido en Munich una ciudad muy emblemática para mi y por eso es le he dado ese nombre, LOS DRAGONES DE MUNICH
1 comment so far