Maria del Carme Pou – Pinturas

Maria del Carme Pou – Pinturas

De colegiala pasaba los fines de semana dibujando en una torre de amplio jardín propiedad de sus padres en el paseo de la Bonanova de Barcelona llenando el suelo de rallas y dibujos; estas fueron las primera creaciones de Maria del Carmen.

También en Malgrat de Mar donde su familia tenía una torre de veraneo, la playa, los pescadores y las barcas de este pueblo fueron dibujados innumerables veces durante su juventud.

Mas tarde Maria del Carmen ingresó en la prestigiosa academia Valls de la ciudad condal que dirigía el profesor Nicolás Valls .

Después vino la guerra de 1936. Una vez terminado este paréntesis oscuro y triste para todos y también para el arte, Maria del Carmen reemprendió sus estudios en al Llotja cursando allí tres años de dibujo para finalmente en el año 1954 entrar en la Academia Sant Jordi donde realizó la carrera de Bellas Artes hasta el año 1960. En este periodo recibió enseñanza del celebre acuarelista Miguel Ferrer.

Después se dedicó a la enseñanza de dibujo lineal y artístico en el bachillerato hasta llegar a la edad de la jubilación, la cual aprovechó para trasladarse al bonito pueblo de San Pol de Mar y dedicarse plenamente a lo que siempre le había seducido: el dibujo al aire libre en directo de barcas pescadores y marinas.

La pequeña muestra de apuntes tomados del natural que ofrecemos en al Galería de Selene fueron realizados entre el año 1934 y 1966 empleando la técnica de la sanguina, el carboncillo, dibujo a lápiz, ceras etc…todos ellos constituyen en definitiva una obra de gran valor no solo como documento de una época sino también por su gran a calidad artística que refleja la personalidad y sobre todo la exquisita sensibilidad de su autora, Maria del Carmen Pou.

Gloria Corrons


Maria del Carme Pou

Leave a Reply