Pensar
Intentando encontrar las raíces de mi árbol genealógico se me ocurrió que las familias son como ramas de un árbol que a su vez van dividiéndose en más y más ramas. El origen de las ramas es el árbol, pero ¿de donde proviene el árbol? Evidentemente de una simiente.
He buscado la palabra simiente en el diccionario y he encontrado. “Simiente es una cosa que es causa de la que proceden otras”. Entonces si un árbol precede de una simiente obviamente la simiente también de un árbol y así hasta el infinito, sin una primera causa. Pero ¿que ocurre cuando un árbol muere? Se descompone en múltiples elementos que dan origen a otros y así la naturaleza concluye un círculo que se repite. Nosotros al formar parte de la naturaleza, también formamos parte del mismo círculo, sin embargo ciertas especies como los humanos creen intuir que detrás de todo esto hay un plan a averiguar y que para averiguarlo estamos dotados de una poderosa herramienta llamada cerebro que hay que mantener en forma con una gimnasia especial llamada pensar.
Nota.- Breves ejemplos de organizaciones que mantiene al cerebro pasivo. Los Ateos cuya creencia es: no existe nada, no pienses y los religiosos que a su vez dicen: No hace falta que pienses, nosotros lo sabemos todo y pensamos por ti.
Pensar por uno mismo es dudar y eso lo que el cerebro necesita., llegar a conclusiones es detener su crecimiento, porque cuando creemos haber averiguado algo , una nueva duda surge ante nosotros, como un serie de montañas que hay que escalar un atrás otra, parece frustrante pero subiendo y subiendo cada vez estamos un poco mas altos y podemos ver las cosas con mas perspectiva.
Gloria Corrons
Leave a Reply