La Especie Humana
Todos somos culpables
Los de la especie «humana» si tenemos algo en común es que somos todos muy egoístas y pensamos que somos la «especie más inteligente» del planeta (antropocentrismo) y esto da lugar a la cosificación y el especismo.
Somos el animal más depredador de la tierra, y por este motivo, no hay un equilibrio en la naturaleza y tampoco en nuestras vidas por un sistema capitalista que nos enferma y contagia.
En un mundo en el que 3/4 partes del planeta se mueren de hambre… nos hace ver que lo que habita en este plano material es la ley del más fuerte o depredador sin escrúpulos.
Animales y personas son sometidas por la ley de la cosificación hasta el exterminio. Porque aún existe la ablación del clítoris en las mujeres y un sinfín de vejaciones hacia las mujeres y hacia todos los animales. ¿Por qué? porque estamos en un planeta de machos «humanos» dominantes que tienen el poder y que además muchas religiones aprovechan el dardo para dar en la diana.
Considero que si las mujeres tuviéramos el liderazgo del planeta, no tendríamos un planeta enfermo… porque las mujeres, salvo excepciones, somos más protectoras y las ONG´S, por ejemplo, se aguantan porque la mayoría somos mujeres. Lo sé porque lo he visto trabajando de teleoperadora para captar socios y también porque llevo 15 años con el tema de los animales y la mayoría somos mujeres, después hay un sector gay muy acusado que son seres muy sensibles y que han vivido «en su propia piel» el maltrato social y por este motivo son más empáticos con seres similares. Después está el grupo de los «machos ibéricos» que no se ven porque están en la onda de avasallar… y estos son los que causan el desorden en este mundo caótico.
Veo la prepotencia en las personas y en los hombres está más latente por el instinto de liderazgo que tienen asumido. Sé que puede ser un discurso sumamente feminista y aunque no vaya a las manifestaciones porque considero que los animales tienen menos voz y voto, es un tema que siento porque lo veo reflejado en la naturaleza y en mí….
Por otro lado y a vista de pájaro… no sé si como animales que somos todos, habrá algo en todo esto de instinto de supervivencia y éste instinto que nos enmarca en una vida material, nos hace ser salvajes y también esclavos del sistema… con lo cual, el sistema nos mantiene agarrados y nos contamina.
Los animales también tienen este instinto aunque más benévolo porque ellos cazan para comer pero nosotros los llamados «humanos», muchos disfrutan con deleite sólo con el trofeo de una muerte o sometimiento o sólo por el deleite del paladar…
A grandes rasgos, es lo que opino. Todos somos culpables del desajuste infame del ecosistema.
Monica Sanchez Gallardo
1 comment so far